Se extendió el plazo de inscripción para el IFE de junio

Foto: Twitter Ministerio de Desarrollo Social y Familia

El Gobierno decidió anunciar una segunda fecha de inscripción para solicitar el IFE Universal de junio, pago que se realizará junto con el del mes de julio.

La contingencia nacional, producto de los efectos de la pandemia del coronavirus, tiene a cientos de familias chilenas aprovechando todas las instancias posibles para aliviar el bolsillo del núcleo familiar.

Debido a lo anterior, se experimentó una alza en la cantidad de inscripciones para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del mes de junio, proceso que terminó el martes 15, mismo día en que el Gobierno anunció una nueva oportunidad para postular al beneficio de este mes.

El nuevo proceso partirá el lunes 21 de junio y se extenderá hasta el miércoles 30, destinado para todas aquellas personas que no alcanzaron a acceder al beneficio en esta primera instancia.

Quienes realizaron su inscripción en el plazo original recibirán su pago el día 29 de junio. En el caso de quienes se inscriban en esta nueva ventana de tiempo tendrán que esperar hasta el mes de julio, siendo la fecha exacta de entrega aun no anunciada.

El IFE Universal abarca al 100% del Registro Social de Hogares, entregando ayudas económicas a todas las familias cuyos ingresos promedio individuales sean inferiores a $800 mil mensuales.

Si desea inscribirse para acceder a la ayuda que entrega este beneficio haga clic acá

Deja una respuesta