Se despacha al Senado proyecto de Alimentación Saludable Escolar a cargo de la Junaeb

Foto: El Mercurio

Este proyecto contempla también la implementación de dietas de tipo vegetarianas y veganas al menú de los establecimientos educacionales del país.

En la sesión llevada a cabo el día miércoles 2 de junio, con 135 votos a favor y cinco abstenciones, fue despachado al Senado el proyecto que incorpora y promueve la alimentación escolar saludable en los establecimientos atendidos o en convenio con Junaeb.

Dentro de estos nuevos criterios se estipula el respeto a las preferencias de alimentación vegetarianas y veganas para aquellos escolares que así lo deseen. De esta forma las concesionarias quedan obligadas a otorgar servicios que los consideren en un plazo máximo de dos años.

Con todo esto se busca influir positivamente en los estilos de vida alimenticia que tiene la juventud chilena, cosa de poder potenciar el desarrollo saludable de sus habilidades y capacidades físicas como también cognitivas.

Así lo dio a entender el Diputado Rodrigo González en su intervención en la sala, donde expuso que “La vida de muchos niños va a depender de que este proyecto no sólo se concrete desde el punto de vista jurídico legal, sino que se practique. Y que efectivamente entreguemos a nuestros niños en las escuelas y establecimientos, especialmente más vulnerables, una educación saludable con los nutrientes, las vitaminas y las proteínas de las cuales va a depender su desarrollo humano”.

Esto en correlación a lo expuesto por el Mapa Nutricional 2020 entregado por la misma Junaeb, donde se atiende que el 53% de la población estudiantil nacional está sobre su peso normal para su edad, estando un 25,4% con algún grado de obesidad (17,8%) u obesidad severa (7,6%).

De esta forma es despachado este proyecto al Senado, donde deberán definir el futuro de la alimentación escolar y de dar cabida a la integración de las preferencias alimenticias en los menús escolares de nuestro país.

Deja una respuesta