Se aprueba proyecto presentado por bancada PPD para la fijación de precios

Foto: Comida creado por rawpixel.com

Se busca solicitar al presidente usar su facultad para estabilizar e incluso fijar los valores de aquellos productos que registren alzas en ese periodo de tiempo

Los efectos de la actual pandemia producto del coronavirus no se han hecho ver solo en lo que se refiere a materia de salud, su alcance es visible en ámbitos tan distintos como la educación y la misma economía.

Ante esta última podemos notar, lamentablemente, como el bolsillo de gran parte de los hogares de nuestro país se han visto resentidos tanto por el covid-19 como también por las medidas sanitarias restrictivas que se han implementando para hacer frente a esta enfermedad.

Situación que se complica aún más cuando se tiene que experimentar el alza en productos esenciales bajo el nuevo clima que se vive, más cuando estos afectan a aquellos que son de consumo básico. Ante esto, el proyecto solicita con carácter de urgencia que se le indique a los ministerios y organismos con competencia económica, el adoptar medidas inmediatas con la finalidad de impedir que se aumente el precio de alimentos, combustible, materiales de construcción, etc.


De esta forma, el documento también emplaza al presidente Sebastián Piñera a hacer uso de todas las facultades que le concede el Estado de Excepción Constitucional, para así poder estabilizar y fijar los precios de los productos de consumo básico para las familias de nuestro país. Donde se busca garantizar el acceso de la población al consumo de todos los artículos estipulados como de primera necesidad.


El proyecto de resolución presentando por la bancada del PPD, y aprobado por los Diputados, queda a la espera que el Presidente “recoja el guante”, como estipuló el Diputado Rodrigo González en sus redes sociales, y donde recalcó la necesidad de una medida de este tipo. Pero, que en definitiva, solo queda esperar al accionar desde el Gobierno.

Deja una respuesta