Rodrigo González en Luz Verde:»Han tenido una sensibilidad especial para ganarse la confianza de sus líderes en los territorios»

Foto: Luz Verde Informa

El Diputado Rodrigo González comentó su participación en el evento que ocurrido en Gómez Carreño. En donde asistió el candidato presidencial Gabriel Boric, la alcadesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti y el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp.

«Fue bonito porque además, allí Boric me dijo algo que me quedó marcado. Me acordé de las Cooperativas me dijo, me acordé de las Cooperativas. Así que fue el mejor mensaje que podía haberme mandado en el sentido que se va a preocupar mucho de las PYMES, mucho de las Cooperativas y que las Cooperativas van a jugar un papel fundamental en crear lo que se llama nuevo sector de la economía, una economía que no concentre la riqueza» comentó el diputado.

Para González las Cooperativas son organizaciones que generan un producto y un excedente y lo distribuyen igualitariamente. Además, hacen un esfuerzo colectivo por mejorar su producción para resolver sus problemas. Una nueva forma de economía, de manera colaborativa.

Expresó también que el compromiso de Gabriel Boric con las PYMES y Cooperativas es fundamental, porque la reactivación económica va a ser muy difícil en el próximo tiempo. «Lo que más necesita la gente es trabajo, es poder tener los recursos suficientes para incrementar sus pensiones, es que haya una reforma de pensiones, que asegure una pensión universal y que el dinero de los trabajadores no lo usen los empresarios para enriquecerse ellos»

El Diputado sostiene que es importante que sean los trabajadores quienes participen en la gestión de su dinero. Ya sea a través del Estado o de organizaciones sin fines de lucro. Pero no a través de AFP, porque son sociedades anónimas que solo quieren lucrar con el dinero y que no les interesan las mejores pensiones de los trabajadores.

Por otra parte, se le preguntó al diputado González que opina de la postulación de un candidato tan joven a la presidencia como Gabriel Boric. «Una tremenda alegría, creo que las nuevas generaciones que están llegando son muy capaces. Han tenido una sensibilidad especial para ganarse la confianza de sus líderes en los territorios. Es el caso de la alcaldesa de Viña del Mar, de 4 o 5 alcaldes y alcadesas de la región. Quilpué, Villa Alemana, Valparaíso, San Antonio»

«Pueden ser jóvenes, hay mucha experiencia que tendrán que ganar. Pero están suficientemente preparados para la gobernabilidad y para que en paz social lograr que este país se desarrolle. Y sacarle toda la potencialidad a nuestras riquezas» concluyó González.

Deja una respuesta