“Piñera pierde oportunidad única de reconciliarse con Chile”


Foto: Cámara de Diputadas y Diputados Chile

El 1 de junio se efectuó la que es la ultima cuenta pública del Presiente Sebastián Piñera al ser este su último año de su mandato.

En el marco de la última cuenta pública del Presidente de la República, desde varios sectores del país manifestaron su descontento con las pocas o nulas acciones tomadas como consecuencia de las demandas desde el estallido social, y como efectos propios de las medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia.

De esta forma, llama la atención las pocas tareas a tratar en materias de educación, vivienda, descentralización, control de la pandemia y un variado etcétera dependiendo del sector con que se mire y analice. Pero la sensación que queda es que persiste la incapacidad del Gobierno de reconocer lo que está sucediendo en el país.

Así también lo percibe el Diputado Rodrigo González, quien, a través de la emisión realizada por los medios de la Cámara de Diputadas y Diputados, manifestó su descontento ante el nulo apoyo a la Renta Básica Universal de Emergencia, la falta de autocrítica con los temas de Derechos Humanos, la no mención respecto al déficit que presentan las Regiones, el poco compromiso con la Ley de Rentas Regionales, y variadas temáticas más. Visión que plasmó en sus redes sociales.

Piñera pierde oportunidad única de reconciliarse con Chile, de haber ofrecido una renta básica universal a las familias y a las pymes, de pedir perdón por la violación a los derechos humanos y ofrecer más recursos a las regiones. ¡Igual a sí mismo no escucha ni ve al Chile real!”

Nulo balance y visión crítica del que es el último año de Gobierno de Sebastián Piñera, quien inicia el cierre de su mandato con un solo dígito de aprobación e intentando hacer pasar como parte de su legado medidas y proyectos de Gobiernos anteriores, como el Proyecto de Matrimonio Igualitario de Michelle Bachelet presentado en 2017, esto en medio de los años más convulsionados de nuestro país desde la vuelta a la democracia.

Deja una respuesta