Municipalidad de Viña del Mar fue denunciada ante Contraloría por no otorgar permisos y patentes comerciales a los locatarios de la Feria Caupolicán

El diputado Rodrigo González junto a feriantes acusaron incumplimiento por parte de Virginia Reginato y sus asesores.

Dirigentes de la Feria Caupolicán, ubicada en Gomez Carreño, acudieron a Contraloría para denunciar a la Municipalidad de Viña del Mar, ya que se han negado a darles las patentes y permisos que les permitirían realizar sus actividades comerciales de manera legal. Además, acusaron una dilatación en los procesos por más de tres años, momento en el que adquirieron la concesión de los terrenos por parte de Bienes Nacionales.

Según el Presidente de la Feria, Axel Pérez, han “tenido un trabajo estable con el municipio y reiteradas reuniones con ellos donde se han comprometido a solucionar el problema de permisos y patentes y han pasado tres años y hasta el día de hoy no nos han dado ninguna solución y le tiran la pelota a la nueva alcaldía que viene”.

Por su parte, el parlamentario PPD, Rodrigo González, expresó que “ellos cumplen una función de servicio público como micro y pequeños empresarios, que es fundamental para la ciudad. Esta feria tiene más de 20 años y merece una consideración de los poderes públicos y especialmente del municipio, que ha sido desconsiderado con esta feria, después que se entregó la concesión por parte de Bienes Nacionales a los feriantes para que ellos mismos la administraran de forma impecable, sin embargo, el municipio los ha tenido en una situación anormal, absolutamente anómala, sin entregar patentes ni permisos”.

Deja una respuesta