Ministro Enrique Paris en interpelación: “Si no tomamos en consideración algunas opiniones es porque nuestros expertos nos dicen que no son convenientes”

Foto:   Duna.

En el hemiciclo, el diputado Miguel Crispi, emplazó al ministro Enrique Paris, por no escuchar a especialistas para obtener un mejor control de la pandemia en el país.

El ministro de Salud, Enrique Paris, asumió el martes 20 de Julio, el interrogatorio del diputado (RD), Miguel Crispi, quien al término de la sesión prefirió acortar las preguntas diciendo que: “no voy a seguir con esta interpelación, mientras no tenga ninguna respuesta (…) He tratado de responder, lo que pasa es que si las respuestas no le satisfacen es otra cosa». 

La interpelación fue aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 1 de junio, con 66 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones, con la misión de profundizar en el manejo de la pandemia por COVID-19 desde la presidencia de Sebastián Piñera.

El Ministro señaló que ha participado activamente en gremios para dialogar sobre la situación. Además comentó que se han llegado a acuerdos para vacaciones y bonos que beneficien a la llamada “primera línea” de la pandemia.

“Nosotros sabemos que el 47% de nuestros funcionarios tienen síntomas ansiosos, 25% tienen problemas de salud mental en aspecto de orientación, 13% por otras consultas de salud mental, 7% de trastornos del ánimo y, desgraciadamente, también tenemos un 5% de funcionarios con ideación suicida y un 2% de funcionarios que han perdido su pareja y tienen un duelo profundo por el covid”, comentó el Ministro Enrique Paris, sobre la salud mental en los profesionales de la salud.

“No voy a seguir con esta interpelación, no tengo ninguna respuesta. La prensa tenía razón, porque aquí cada uno viene y dice lo que dice”, señaló Miguel Crispi dando el término a la interpelación. 

Una vez finalizada la jornada, el mismo diputado reafirmó sus dichos. “Lamentablemente, las respuestas no llegaron y los compromisos tampoco (…) No se cumplió el objetivo”.

Deja una respuesta