Mascarillas Inteligentes: La nueva apuesta tecnológica como respuesta a la pandemia

Foto: www.lg.com

Sistema de ventilación desmontable y recargable para regular el flujo de aire que la persona respira son solo algunas de las novedades que traen consigo.

La pandemia provocada por el coronavirus trajo consigo no solo la preocupación por los efectos negativos que esta está teniendo sobre la salud de millones de personas y la economía global, también implementó cambios de hábitos en nuestra vida cotidiana.

Entre los cambios que podemos identificar a la cotidianidad de las personas es el uso de mascarillas al momento de salir de sus hogares, costumbre que para muchos países como el nuestro era algo completamente desconocido o solo visto en postales o documentales de países asiáticos, como por ejemplo Japón.

Pero ahora que las mascarillas son de uso necesario y obligatorio en la mayoría de los países, algunas empresas vieron la oportunidad de comenzar a fabricar este accesorio que nos permite disminuir el riesgo de contagio de covid-19. Motivo por el cual ingresar a comercializarlas se vuelve tentador debido al auge que la contingencia les otorgó.

Es así como podemos encontrar a distintas compañías tecnológicas desarrollado y comercializando sus propios cubrebocas con diferentes funciones y utilidades, siendo el atractivo principal que las hace destacar por sobre el resto el uso de la tecnología.

LG, Razer y Xiaomi son algunas de las empresas que han presentado sus prototipos y dispositivos inteligentes. Mascarillas con distintos gadgets que las hacen resaltar significativamente por sobre el resto, con materia antivaho transparente, filtros de aire intercambiables con desinfección automática mediante luz ultravioleta, sistemas de ventilación para purificar el aire que respira el usuario e inclusive micrófonos y amplificadores incorporados.

Sin duda grandes diferencias tienen con las mascarillas de tela o los barbijos quirúrgicos fabricados en base a celulosa y filtros de polipropileno con fluorocarbonos, pero bastante familiares al momento de compararlas con el popular modelo N95 de 3M, al menos en la base. Así es en el caso del producto fabricado por Xiaomi y la marca gamer Razer, quienes lo llevaron al siguiente nivel.

Las dos empresas anteriores aún no ofrecen oficialmente este producto al público, ya que se encuentran en frase de testeo, pero se proyecta que a fines de este año se comience a comercializar alrededor del mundo.

En el caso de la mascarilla producida por LG llamada LG PuriCare Air Purifying Mask, se encuentra disponible para la venta en países europeos y viene acompañada con una funda especial que permite esterilizar cualquier objeto además del barbijo, siendo un gran extra para limpiar de patógenos el celular, los lentes, llaves, etc.Lamentablemente LG no tiene contemplado vender este producto en nuestro país, escenario similar que se baraja preliminarmente desde Razer y Xiaomi. De momento solo quedaría recurrir a los envíos internacionales para adquirir estas mascarillas futuristas.

Deja una respuesta