“Macabra situación”: El Diputado Rodrigo González denunció tráfico de dentaduras de cadáveres en Viña del Mar

Foto: Diputado Rodrigo González (PPD) – Aton Chile

Funcionarios y ex trabajadores de la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM) estarían vinculados a los hechos señalados por el diputado. La denuncia implica la sustracción de metales preciosos en dentaduras de cadáveres y entre otros hechos. 

El diputado Rodrigo González (PPD), acusó una serie de irregularidades hacia la Corporación Municipal de Viña del Mar, donde se verían involucrados funcionarios y ex trabajadores de esta misma entidad. Situación abocada en un delito con relación a la extracción de metales preciosos en dentaduras de cadáveres del Cementerio Municipal de Santa Inés

Los dardos apuntan al ex gerente Rodrigo Macuada junto a su secretaria, donde ambos tendrían relación con la exhumación y traslado de cadáveres de la fosa común, y así extraer de las dentaduras de cadáveres, metales preciosos para su venta ilegal

¿Cómo ocurrió todo esto?
  • Según los antecedentes expuestos por González en la denuncia realizada el día 8 de abril del 2020, el trabajador del cementerio de Santa Inés, Juan Carlos Herrera, le llegó la orden para abrir una bóveda, con las instrucciones de remover los restos mortales de un menor.
  • Una vez en el lugar, ingresó un funcionario de cual se encargó de sustraer restos de otros cadáveres, específicamente, partes de dentaduras con oro, fundas dentales de oro, y entre otros objetos de valor, todas esas instrucciones por medio de la administración del mismo cementerio. 

Por el mismo motivo, el funcionario que se encargó de recolectar las piezas dentales, recibió una indemnización por parte del gerente Claudio Boisier, sin contar que Macuada fue desvinculado por tutela laboral, sostenía el Diputado. 

El ministerio público debe establecer las responsabilidades de esta macabra situación (..), no es posible que un grupo de una corporación haya amparado estos hechos.” comentó el diputado por el PPD. 

Quienes se encargarán de determinar a los responsables por los cometidos en el cementerio Santa Inés, es el Ministerio Público.

Existen otras situaciones irregulares, como la “Manipulación de archivos y documentos contables según correos electrónicos comprobatorios que han sido proporcionados a la Fiscalía. Esta operación buscaría proteger auditorías, encubriendo información sensible, que afecta directamente al gerente Boisier”, concluyó el Diputado Rodrigo González. (PPD)

Deja una respuesta