Los emprendimientos regionales se hicieron parte de la semana de la sustentabilidad

Imagen de: diario ElPulso

Esta instancia se centró en abordar diferentes áreas de sustentabilidad en los negocios, contó con expertos con estudios nacionales e internacionales, como también exposiciones de profesionales, contando con la presencia de emprendedores regionales que han impulsado sus proyectos en base a modelos de negocios circulares y acorde con el cuidado del medioambiente.

Desde el lunes 5 y viernes 9 de julio, en la Región de O’Higgins, se realizó el evento para los negocios sostenibles con relación a la Semana de la Sustentabilidad, organizado por el Centro de Negocios Sercotec Rancagua.

En esta ocasión se contó con exposiciones online de profesionales y expertos con estudios nacionales e internacionales, quienes presentaron temáticas como las Energías Renovables No Convencionales, Reciclaje, Hidrógeno Verde, Economía Circular, Ley sobre la prohibición de plásticos de un solo uso, Agricultura 4.0, sustentabilidad y Comercio Justo, y por último, evidencias sobre las oportunidades económicas de realizar negocios sostenibles.

El director Regional de Sercotec, Sebastián Osorio Munizaga, declaró que “desde Sercotec y la red de Centros de Negocios queremos seguir apoyando a las Pymes y emprendedores, el área sustentable y de la economía circular tiene que ir de la mano con nuevos emprendimientos. Es por eso, que se hizo una semana completa de diferentes actividades que buscaron posicionar estos conceptos y temáticas en los nuevos productos y servicios de nuestra Región de O’Higgins”.

Quien comentó sobre la valoración que existe en el ciclo de talleres, charlas y exposiciones, es el coordinador del Centro de Negocios Sercotec Rancagua, Carlos Muñoz Villalobos, “hoy los emprendimientos y las Pymes  enfrentan un nuevo desafío en sus procesos comerciales, que generan doble valor: Ser sustentables. Esto no sólo es muy reconocido por el mercado, sino que además contribuye de manera concreta a la conservación de nuestra Región y el planeta. Por ello como Centro de Rancagua hemos generado este espacio, para transferir valiosos conocimientos y experiencias, y a la vez generar redes de contacto y colaboración que permitan avanzar hacia mipymes verdes y con el mínimo impacto en el entorno.”

Cabe destacar que cada una de estas instancias en la Semana de la Sustentabilidad, ha sido apoyada por diferentes cargos de relevancia del campo emprendedor, con la finalidad de posicionar a cada una de las aristas en  emprendedores, y así obtengan una mayor cantidad de herramientas sostenibles, tanto en la competencia regional como nacional.

Más información en: https://agendaeventos.sercotec.cl/Centro/Detalle?regionId=6&id=35984&centroId=33

Deja una respuesta