La nueva versión de estudio y transformación digital hace un llamado a las pymes y empresas a participar de este encuentro

Imagen de: Prensa Portal Innova.

La finalidad de esta instancia es buscar obtener un estudio nacional sobre el nivel de madurez y adopción de la tecnología en las diferentes entidades, ya sea de menor y mayor tamaño.

Corfo, en colaboración con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la consultora PMG Chile, hicieron un llamado a la presentación de pymes y grandes empresas del país para participar de la 4ta versión del Índice de Transformación Digital (ITD). Este proyecto tiene la misión de acatar y sistematizar información de todo Chile, junto a las cinco dimensiones claves para la realización del proceso de digitalización en las diferentes organizaciones Chilenas.

“Las pymes chilenas fueron las que más aumentaron el uso de tecnologías durante la pandemia, en comparación con los países de la OCDE. La digitalización es uno de los ejes claves que hemos estado impulsando desde Corfo para avanzar hacia una reactivación económica, yeste Índice servirá de insumo para que las empresas chilenas puedan re-diseñar y re-enfocar sus estrategias de negocio, mediante la transformación digital”, comentó Pablo Terrazas,  vicepresidente ejecutivo de Corfo. 

Todas las pymes y empresas de todo Chile y de diferentes áreas, podrán responder preguntas relacionadas a las dimensiones que conforman el indicador de Liderazgo hacia lo Digital, Visión y Estrategia de Digitalización, Formas de Trabajo, Personas y Cultura Digital, Digitalización de Procesos y Toma de Decisiones, Tecnología, por último, Manejo de Datos y Herramientas Digitales, todo por medio de una encuesta online.

“Invitamos a los líderes de las empresas de todos los tamaños, sectores y regiones a participar en la generación de la cuarta versión del Índice. Estamos convencidos que, para seguir avanzando en la transformación digital, necesitamos medir e identificar los progresos que van experimentando las empresas año a año e identificar las brechas para poder apoyarlos”, declaró Carlos Soublette, el gerente general de la CCS.

Actualmente existen más de 500 entidades a nivel nacional que se encuentran siendo parte de esta nueva versión del indicador, y para este 4to encuentro, se espera alcanzar una muestra que supere los 800 casos, con la misión de encontrar la verdadera importancia de la adaptación y digitalización de las unidades empresariales en el contexto de COVID-19.

¿Cómo puedo participar?

La encuesta la puedes encontrar en: https://es.surveymonkey.com/r/ITD_2021, que tendrá un plazo máximo hasta el 23 de Julio del presente año. Una vez terminada esta jornada, los resultados serán publicados por el sitio web de Corfo, Cámara de Comercio de Santiago y PMG.

Deja una respuesta