Google exigirá a sus trabajadores presenciales el estar vacunados

Foto:    www.trendtic.cl.

La medida será implementada inicialmente en EEUU y luego se evaluará la opción de extenderla a más países.

El miércoles 28 de julio, la empresa ampliamente conocida por su buscador en internet y sus servicios de correo Gmail, anunció que comenzará a exigir a sus trabajadores que se encuentran desempeñando sus labores en las instalaciones de la empresa, el que estén vacunados contra el virus covid-19.

La medida responde a la tendencia que está ocurriendo en Estados Unidos en donde sus organismos públicos comenzaron a exigir la inmunización de sus trabajadores y donde el gigante del internet busca no quedarse atrás y hacer efectiva esta exigencia en las semanas venideras en aquellas instalaciones ubicadas en el mismo país.

Pero no se quedan solo ahí, ya que se tiene contemplado extender esta exigencia a sus instalaciones ubicadas en distintas regiones del globo terráqueo “en los próximos meses” según lo señalado en un comunicado entregado por el Director General, Sundar Pichai, en atención a aquellos países en donde la vacuna es de difícil acceso.

Google, entendiendo que no todas las personas pueden ser vacunas por razones médicas, se comprometió también a entregar prontamente detalles respecto de las excepciones a las cuales estarían sujetos aquella parte de su población laboral impedida de recibir la vacuna y, por tanto, imposibilitada de atender a los nuevos requisitos de la empresa.

Cabe recordar que, desde finales de marzo de 2020, Google había cerrado la mayor parte de sus instalaciones y les había pedido a sus empleados trabajar desde sus hogares. Medida que se busca dejar atrás de manera efectiva el 18 de octubre, esto luego que se pospusiera la fecha original de retorno al trabajo presencial, la cual estaba fijada para el 1 de septiembre. 

Efectos que serán sentidos en nuestro país, ya que este año se cumple una década de presencia oficial de Google en Chile, esto gracias a la apertura de una de sus oficinas en la Capital por allá en el 2011, ubicada en la Comuna de Las Condes en el sector de Avenida Costanera Sur número 2730.

Chilenos que, eventualmente, formarán parte del 80% inicial de empleados que deberán trabajar físicamente en las instalaciones de la empresa al menos tres días a la semana. Esto mientras el restante 20% deberá seguir quedándose en casa.

Deja una respuesta