Gobierno anuncia mesa de trabajo ante jornadas de estruendos y fuegos artificiales en Viña del Mar

Foto: Agencia Uno

Los integrantes de esta instancia serán ambas policías, personal de la Subsecretaría de Prevención de Delito, de la Gobernación de Valparaíso y agrupaciones sociales.

Esta medida fue tomada para abordar la problemática que inquieta a los vecinos de la parte alta de Viña del Mar, a causa del lanzamiento de fuegos artificiales, la utilización de armas de fuego y por grandes estruendos que se escuchan en diferentes sectores.


Con el fin de evitar el lanzamiento de pirotecnia la realización de funerales de alto riesgo, el intendente Jorge Martínez aseguró que habrá presencia policial, además informó que se sacaron de circulación 100 armas de fuego y también pistolas adaptadas que son utilizadas para el narcotráfico.


Los vecinos de distintas partes de la ciudad han denunciado a través de redes sociales, una serie de eventos bulliciosos durante la última semana. Uno de ellos, ocurrió en Glorias Navales por la muerte de un joven con amplio prontuario en esta población. Allí amigos del fallecido le hicieron un homenaje con pirotecnia y otros elementos ruidosos.

Luego, se vio afectada la comunidad del sector de Chorrillos la noche del viernes 8 de mayo. A ello se sumó también el día domingo 9 de mayo, donde nuevamente se escucharon disparos y un fuerte estruendo.


Otras poblaciones afectadas por esta misma situación fueron Forestal y Santa Julia. Fue en esta última donde el 7 de mayo se detuvo a un hombre de 34 años dentro del Cementerio de Santa Julia. La Fiscalía lo formalizó por infringir las normas higiénicas y por uso de fuegos artificiales.


Detención que se efectuó posterior a la investigación iniciada por el Ministerio Público por el uso de pirotecnia en la parte alta de la Ciudad Jardín. El fiscal de turno determinó la presencia del GOPE en el lugar y la derivación para pericias del material incautado en el lugar al GOPE Santiago. En tanto, el imputado quedó sin medida cautelar y fue fijado un plazo de 90 días de investigación.

Deja una respuesta