“El Gobierno entregó una respuesta absolutamente insuficiente” Diputado Rodrigo González critica la propuesta del oficialismo

El paquete de medidas que anunció como respuesta el Presidente Sebastián Piñera junto a sus ministros en La Moneda generó críticas desde la oposición.

El Ejecutivo presentó la iniciativa que contiene dos proyectos de ley, un Ingreso Familiar de Emergencia Universal con una diferencia considerable en el monto ofrecido, ya que significa que un hogar de 4 personas recibirá un aporte de 467 mil pesos, en contraste con los 604 mil pesos que planteaba el documento opositor.

El diputado Rodrigo González fue enfático y evidenció su molestia “lo presentado por Chile Vamos es absolutamente insuficiente, especialmente escuchados los antecedentes de cómo ha aumentado la canasta de productos básicos. No basta llegar al límite de la pobreza, este debe ser ajustado y nosotros lo hicimos al 30%, a una Renta Básica Universal de 604 mil pesos”

González no se quedó atrás y  también tuvo palabras para el Jefe de Gobierno “El Presidente no ha querido dialogar, la porfía ha persistido de su parte (…) Lamentablemente el Presidente no escucha a Chile, y por ello no ha querido responder favorablemente tampoco a la demanda de una ayuda real a las pymes para su verdadera reactivación”

“De este modo no podremos contener la pandemia, los contagios siguen persistiendo y hoy día no nos va a quedar otra solución que rechazar”. Concluyó el diputado.

Recordemos que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento de 1,6 % en lo que va del año y 3,3 % a doce meses, lo que la sitúa en el centro del rango de tolerancia del Banco Central de entre el 2 % y 4 %.

Además, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la inflación en Chile registró un alza mensual de un 0,4 % en abril, impulsado por una subida en alimentos y bebidas no alcohólicas y vivienda y servicios básicos.

«Diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y dos presentaron incidencias negativas», comentó el INE.

Deja una respuesta