Diputado Rodrigo González (PPD) tras el fallo contra Virginia Reginato: “Creo que va a ir saliendo toda la acumulación de elementos negativos”

Foto:  El Mostrador.

Durante esta semana se dio a conocer el fallo por parte del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) en contra de la ex alcaldesa Virginia Reginato, en la resolución se le sanciona con la inhabilidad de ejercer cargos públicos por un periodo de 5 años. En consecuencia, la ex jefa comunal deberá abandonar el cargo de concejal que recientemente había asumido.

Según se detalla en el documento, la ex edil es sancionada por la causal de notable abandono de sus deberes”. El requerimiento para el cese de las funciones como alcaldesa fue aceptado el martes de esta semana, sin embargo, Reginato ya no ostenta este puesto, es por esto que se le aplicó la alternativa de inhabilitación durante 5 años.

El Diputado Rodrigo González (PPD) en conversación con Evolutiva TV, explicó que esto es sólo el comienzo “el escándalo de la gestión de Reginato en Viña del Mar, no se va a acabar con esta decisión, creo que va a ir saliendo toda la acumulación de elementos negativos, toda la podredumbre, la corrupción, van a ir emergiendo muchas cosas nuevas”. 

El parlamentario, ha sido un promotor activo de la querella que existe ante el Ministerio Público, sobre las diferentes irregularidades encontradas en el municipio, sobre todo en la Corporación Municipal. “Existen tres directores que muy pronto serán formalizados, habiendo sido encontrado responsables por el Ministerio Público, pero hay más directores y hay muchos miles de millones de pesos en juego, a través del sistema de horas extras que se estableció como una forma de sobresueldo permanente en la Municipalidad de Viña del Mar”, explica el diputado Gonzalez.

La Contraloría constató que las obras que supuestamente se realizaban, y por las cuales se inflaron horas extra, nunca se llegaron a concretar. Y es que en ocasiones “eran imposibles de realizar, porque era un tiempo que excede las horas físicas que una persona pudiera trabajar en una semana”, detalla González.

Por último, el diputado González afirmó que: “todos los cómplices deben ser destapados y deben investigarse todas las situaciones de delito, eso lo va a hacer el Ministerio Público y por supuesto vamos a presentar todos estos antecedentes a la fiscalía”, concluye.

Deja una respuesta