Diputado Rodrigo González (PPD) anunció que presentará una denuncia por el formateo de un computador de la Corporación Municipal de Viña del Mar

Foto: MasNoticia.cl

González anunció el pasado jueves que interpondrá una denuncia formal ante el Ministerio Público, alegando diversas irregularidades dentro del manejo y funcionamiento de la institución viñamarina.

El ex edil confirmó que cuenta con los antecedentes necesarios para la realización de la denuncia, y que estos serán entregados al Ministerio Público para el comienzo de la investigación pertinente.

En conversación con el medio “El Epicentro Chile», el parlamentario sostuvo que “se ha denunciado internamente el borrado de auditorías que comprometen información sensible, que vinculan en situaciones irregulares al exgerente de la corporación, Claudio Boisier”, añadiendo que “esta persona pudo haber estado involucrado o pudo haber ordenado que se borraran estos antecedentes, porque eso obra en correos internos enviados por la jefa de auditoría interna al actual gerente”, explica González.

Además, el congresista acusa desviación de fondos públicos e indica que “en relación con situaciones de finiquitos a una funcionaria por más de $19 millones y han utilizado fondos de la corporación que no corresponden ser utilizados para este objeto”.

También indicó que “aparentemente, se pudieron haber malversado fondos públicos  que no están amparados en el presupuesto de la corporación o el presupuesto legal. Son dos indemnizaciones de fondos superiores a 60 millones de pesos de personas que fueron despedidas con tutela laboral o por otras razones que no están justificadas. Y que responderían a favores que se le entregaron a esos funcionarios para que no entreguen información secreta”.

Por último, González enfatizó en que el manejo de la institución municipal se ha desarrollado de forma “poco transparente” y acusa un incumplimiento en las obligaciones para con los trabajadores.

Deja una respuesta