Diputado Rodrigo González: “Espero que tengamos un gobierno muy progresista, de profundos cambios”

Foto: AS Chile.

Gabriel Boric y Sebastián Sichel fueron los candidatos ganadores de las primarias, y estarán en la papeleta para las elecciones presidenciales de Chile que se llevarán a cabo en el mes de noviembre. 

El pasado domingo Chile celebró las primarias para escoger a los dos candidatos que se postularán al cargo de Presidente de la República en Chile dentro de los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad. “Creo que fue un nuevo, e inmenso triunfo del pueblo chileno”, comentó el Diputado Rodrigo González (PPD) en una entrevista con la Radio Viña FM. 

En la misma entrevista, el diputado González aseguro que: “Es tan importante lo que ocurrió, se abren las puertas a diálogos, y ganas, desde un comienzo, por las elecciones presidenciales, esto fortalece la unidad del pueblo para que las fuerzas transformadoras triunfen de madera rotunda y definitiva, ahora a la política le quedó la respuesta (…) el pueblo quiere una nueva democracia”, comentó. 

Gabriel Boric, de la alianza Apruebo Dignidad, y Sebastián Sichel, de la coalición derechista Chile Vamos, fueron los candidatos ganadores de la primera etapa electoral. Un sorprendente desenlace en las primarias, ya que Boric y Sichel, son los candidatos más jóvenes en la contienda.

Según datos del Servicio Electoral de Chile (SERVEL), Fueron más de 3 millones de personas las que se dirigieron a votar durante la jornada. Una alta e inesperada cantidad de votantes, marcaron récord desde el inicio del sistema de las primarias legales en el año 2013. 

En los resultados, Gabriel Boric de 35 años, se impuso sobre su oponente de la misma coalición Daniel Jadue, con un 60,43% dentro de Apruebo Dignidad. «No le tengan miedo a la juventud, porque tenemos la experiencia de quienes lucharon antes que nosotros, aprendemos de sus errores y aciertos, y tomamos su posta», señaló Boric en la celebración de su triunfo en las primarias de ayer. Por otro lado, Sebastián Sichel de 43 años y candidato independiente, triunfó sobre Joaquín Lavín con un 49,1% de los votos. 

“Dejemos la noche negra atrás, todo lo que ocurrió hace 30 años es la herencia de la dictadura. Para un cambio, necesitamos un gran frente político social”, comentaba el Diputado González (PPD). 

En Chile las nuevas y definitivas elecciones presidenciales, quedarán al pendiente, ya que se ejecutarán el 21 de noviembre del 2021, con una posible segunda vuelta el 19 de diciembre. 

Deja una respuesta