Diputado Rodrigo González busca agregar los Derechos Humanos como quinto punto del acuerdo de Mínimos Comunes con el Gobierno

Punto que se sumaría a la Renta Básica Universal, Pymes, Medidas Sanitario y Financiamiento Tributario que se busca tratar junto al Ejecutivo.

En el marco de la reunión del Gobierno con la Oposición para intentar llegar a buen puerto con la agenda de los Mínimos Comunes, el Diputado Rodrigo González, en su posición de Vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, busca establecer como quinto punto a ser considerado el tema de los Derechos Humanos, esto con el objetivo de llegar a un acuerdo transversal para evitar que se reiteren sus vulneraciones y abusos policiales en nuestro país.

La urgencia de incorporar este punto surge luego de conversaciones llevadas a cabo en conjunto con distintos representantes de la Oposición, quienes presentaron a La Moneda un informe que contiene los antecedentes de las personas afectadas luego del 18 de octubre, en específico aquellos casos donde se considera aplicación excesiva del recurso de prisión preventiva como también el lamentable caso de personas con daño ocular.

Propuesta que al ser consultada en las redes sociales del Diputado tuvo una acogida mayoritaria, señal de la urgencia que tiene hacer respetar los DDHH en el país. Un llamado de la gente que deja en claro que la ciudadanía abrió los ojos para exigir los derechos de cada persona a vivir con dignidad.

De esta forma fue levantado este informe que busca sumar a los Derechos Humanos como quinto elemento fundamental para la agenda de Mínimos Comunes a tratar con el Gobierno, la cual independiente de la respuesta de este último, tendrá que esperar ser tratada hasta la vuelta de las elecciones de este 15 y 16 de mayo.

Deja una respuesta