Dip. Rodrigo González: “El Ministro ha abandonado sus deberes, dejando especialmente relegada a la Educación Pública”

Foto: Agencia Uno

Desde la UDI lamentaron la acusación contra el Ministro Figueroa, apuntando a no entender lo que Chile necesita para salir de esta crisis.

El 30 de junio, desde las bancadas del PPD, PC, PS y Frente Amplio, se anunció la presentación de una Acusación Constitucional en contra del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, respecto a la posición que tiene de hacer volver a clases a los escolares, la falta de financiamiento a las escuelas y la sobrecarga laboral.

La situación que complica inicialmente al Ministro Figueroa, atiende a lo que ha sido catalogado como una exposición peligrosa a la salud de los estudiantes, apoderados y funcionarios de los establecimientos educacionales a los riesgos que implica la pandemia por covid-19, situación que está aún lejos de ser un panorama favorable.

Por tanto, se ha determinado como un riesgo a la seguridad propia de las distintas comunidades escolares del país, esto al querer instaurar un retorno a clases que es interpretado, por gran parte de la bancada de oposición, como algo irresponsable.

Así también lo hizo ver el Diputado Rodrigo González a través de un video publicado en sus redes sociales, donde señaló que “existen todos los antecedentes para una acusación constitucional en contra del Ministro de Educación Raúl Figueroa. El Ministro ha abandonado sus deberes, dejando especialmente relegada a la Educación Pública”.

El Diputado González también manifestó su preocupación respecto de la negligencia a las que están sujetas las aulas hospitalarias, las cuales requieren de una especial atención, más al tener presente el contexto que se atraviesa.

Además, agregó como antecedentes para la acusación contra el Ministro Figueroa la situación que viven aquellos profesores con derecho a un retiro justo, a los cuales se les ha negado la aplicación de la Ley de Bono al Retiro desde hace “más de 2 o 3 años”, donde el Diputado expuso que esta ley sigue sin ser aplicada.

De esta forma, el Diputado PPD señaló que “el Ministro ha vulnerado las normas constitucionales, ha abandonado sus deberes y ha dejado la educación relegada a una obligación vacía de asistencia en forma indiscriminada a clases”.

Aún no hay fecha determinada para la presentación de la acusación constitucional, pero las bancadas opositoras se encuentran trabajando en esta acción, recopilando los antecedentes necesarios para que esto se pueda llevar a cabo prontamente.

Deja una respuesta