Conoce cómo obtener el Préstamo Solidario del mes de junio y hasta cuándo hay plazo para postular

Foto: Cámara de Diputadas y Diputados de Chile

Este beneficio forma parte de la agenda de protección social que entrega el Gobierno para ayudar a las familias en esta crisis sanitaria por coronavirus.

Este Préstamo Solidario consiste en un crédito con tasa de interés cero, con un monto máximo de $650.000. Se puede solicitar un máximo de tres veces, pero si te dieron el Bono Clase Media, solamente dos. El plazo máximo para hacer la solicitud es el día 30 de este mes.

Para pedir este crédito, debes ingresar al sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII) , después debes hacer click en la sección del Préstamo Solidario. Posteriormente en «Solicitar y consultar estado» e ingresar con la Clave Única.

Del pago del Préstamo Solidario se encargará La Tesorería General de la República (TGR), organismo que tiene un plazo de hasta diez días hábiles desde que se solicita, para depositar el dinero.

El dinero se comenzará a devolver a partir de 2023, a través de la TGR , en cuatro cuotas anuales y sucesivas, sin multas ni intereses.

La primera cuota de este beneficio corresponderá al 10% del monto total y los siguientes tres montos, al 30% del mismo. No obstante, cada cuota anual no podrá exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de Impuesto a la Renta.

En caso de que se mantenga un saldo del beneficio luego de los cuatro años, será condonado.

Deja una respuesta