Caso “Horas Extras”: Se solicita la formalización de Virginia Reginato junto a otros funcionarios municipales por parte de Diputados

Foto:   Cooperativa.

Hasta la fecha, Pablo Staig (Administrador Municipal), Manuel Jesús Echeverría (Director del Área de Finanzas), y Javier Garrido Vásquez (Trabajador municipal), son los funcionarios formalizados hasta la fecha. 

Los diputados Rodrigo González (PPD) y Daniel Verdessi (DC), solicitaron la formalización de Virginia Reginato por la participación en el delito de malversación de caudales públicos, y subsidio del delito por fraude.

“Existe una necesidad que el Ministerio Público denuncie el fraude al Fisco que constituye el sistema permanente de pago de horas extras en la municipalidad de Viña del Mar transformándose en un sistema de sobresueldos donde la principal responsable es la ex alcaldesa Virginia Reginato y todas las personas que han intervenido en conjunto con ella, como secuaces, para que se produzca este fraude”, refiriéndose al caso el Diputado Rodrigo González (PPD). 

«Podría ser un elemento importante para que el Ministerio Público tome la decisión de formalizar a Virginia Reginato por ser jefa de servicio y por ser la responsable de la administración del servicio de horas extras», dijo Paulo Pérez, representante del diputado Rodrigo González PPD.

“Para este daño hay otras situaciones colaterales que agravan el mal uso de esos fondos, la ex alcaldesa aprobó que se usaran esos fondos municipales a beneficio propio, y por sumas muy cuantiosas, no solo faltó plata, sino que fue mal usada (…) contraloría dijo que era imposible realizar esas horas extras, ¿Qué significa cuando a usted le pagan un dinero de forma indebida y no se devuelve?, eso se llama fraude, robo y burlarse de toda la comunidad (…)”, comentó el Diputado Rodrigo González en una entrevista con la Radio Viña del Mar FM. 

Pero con la gestión judicial presentada por el Consejo de Defensa del Estado, se apunta a que sí hubo una previa coordinación para autorizar el pago de «horas extras», según lo que se señaló en el dictamen de la Contraloría.

El Diputado González agregó que » espero que aquellos que estaban en el entorno de la ex alcaldesa Reginato también puedan responder pero ante la justicia y esto lo tomen como ejemplo los viñamarinos para los próximos candidatos a la alcaldía».

El hecho apuntó a pérdidas de casi $57.000.000 para la Municipalidad de Viña del Mar, entre los meses de julio del 2014 y marzo del 2015, por el pago irregular a 445 personas, según detalló un informe presentado por la Contraloría. 

“La ex alcaldesa Virginia Reginato no ha sido formalizada, entonces esperamos ahora que con el fallo tan contundente del Tricel que estableció la responsabilidad que siempre tiene el jefe de servicio se acceda esta vez a su formalización”, expuso el representante por el PPD Paulo Pérez. 

Desde el año 2012, sólo se han formalizado: el ex administrador municipal, Pablo Staig, el director del área de Finanzas, Manuel Echevarría, y el contador de la municipalidad Javier Garrido, todos con relación al delito como coautores por fraude al fisco. 

Deja una respuesta