Atención Emprendedoras: Postula al Capital Abeja

Foto: Twitter SERCOTEC

La convocatoria se abrió este miércoles 9 de junio y se extenderá hasta las 16:00 horas del día 16 del presente mes.

Este año el Capital Abeja cuenta con un presupuesto de $8.000 millones, lo que se traduce en un aumento de 511% en relación al año pasado y la opción de ayudar aproximadamente a 1952 mujeres. Con esto, Sercotec busca poder apoyar a más mujeres a que pongan en marcha sus negocios y puedan ofrecer sus productos y servicios al mercado.

Este fondo cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio, donde también se incluye acciones de gestión empresarial tales como capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing. Además, asiste en las inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Por tanto ¿Quiénes pueden postular?: Mujeres, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

¿Qué apoyo entrega?: Desde $3.000.000 hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos montos un mínimo de $200.000 y un máximo de $500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial.

Importante es tener presente que cada emprendedora seleccionada deberá entregar un aporte en efectivo del 2%, tanto para las acciones de gestión empresarial como para las inversiones. Además, cada beneficiada deberá financiar por su cuenta cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Si quieres postular al Capital Abeja entregado por Sercotec haz clic acá.

Deja una respuesta