Atención Emprendedor: Opte al Bono Alivio y las demás ayudas para su negocio

Foto: Twitter Gobierno de Chile

Bonos directos y beneficios destinados a las pequeñas y medianas empresas como medida de apoyo para las Pymes en calidad de persona natural o jurídca.

Recientemente se promulgó la legislación que considera una serie de medidas que van en directo apoyo de micro y pequeñas empresas, esto en el contexto del plan de recuperación económica existente en el país.

Se espera que cerca de 820.000 negocios y emprendimientos se vean beneficiados con estas medidas, entre las cuales se encuentra el Anticipo Solidario, Medidas Tributarias, Bono Alivio y el Bono Adicional Variable.

El Anticipo Solidario consiste en la entrega de un monto destinado al pago de cotizaciones de seguridad social para aquellos trabajadores que fueron suspendidos de sus labores debido a la aplicación de la Ley de Protección del Empleo.

Las Medidas Tributarias estipuladas en esta nueva ley de apoyo establecen una reducción transitoria de la tasa de interés penal de 1,5% a 0%, la devolución de crédito fiscal IVA acumulado para Pymes y la extensión en la vigencia de patentes provisionales.

En el caso de querer optar al Bono Alivio de $1.000.000 se deberá contar con los siguientes requisitos:

·         Tener una Pyme con inicio de actividades anteriores al 31 de marzo de 2020.

·         Haber tenido al menos un trabajador contratado durante 2020.

·         Haber declarado ingresos por ventas de al menos dos meses en 2020 o 2021 (sin necesidad de ser continuos).

·         Pertenecer a los rubros más afectados por la pandemia: Siendo reconocidos como tales el de gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias y otros servicios afectados.

Respecto del Bono Adicional Variable, este consiste en un beneficio destinado a Pymes y Mypes con el fin de otorgar la devolución de tres meses del promedio del IVA del año 2019, siendo el monto tope de este beneficio la cifra de $2.000.000.

Finalmente, estos últimos dos bonos están sujetos a un aumento equivalente al 20%, siendo este ajuste destinado para aquellos casos en donde la persona natural o jurídica sea mujer.

Las postulaciones comenzarán desde el 26 de junio, y se podrán realizar mediante el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII). El pago se realizará dentro de 20 días luego de realizada la solicitud.

Deja una respuesta