Atención con el Programa “Reactivación Centros y Barrios Comerciales Pyme”

Foto:     www.crecemujer.cl.

Se podrá postular a este programa desde el 13 de septiembre hasta el 23 del mismo mes, con horario tope las 15:00 horas.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo realizó el lunes 13 de septiembre el lanzamiento del programa de emergencia “Reactivación Centros y Barrios Comerciales Pyme” que entrega financiamiento no reembolsable para ser invertidos en reforzamiento y mejoramiento de los canales de distribución y comercialización.

Este tipo de beneficio apunta a apoyar la activación, gestión y comunicación de la oferta comercial de empresas de comercio minorista que se encuentren en pequeños centros comerciales, barrios comerciales, galerías, mercados, centros históricos, ferias comerciales y artesanales a nivel nacional. 

Estos espacios comerciales podrán recibir la entrega de $35.000.000, monto que busca ayudar a potenciar el uso de los medios online, delivery, gestión de inventarios o sistemas de pago. 

Aquellos que se adjudiquen el subsidio podrán también optar por solventar gastos en capital de trabajo, compra de insumos, arriendos, pago de sueldos y consumos básicos, la adquisición de implementos sanitarios y habilitación de espacios de funcionamiento de acuerdo a las recomendaciones sanitarias realizadas por la autoridad.

Por último, este beneficio también contempla una asistencia técnica prestada por un Agente Operador Sercotec (AOS), a través de un gestor o coordinador de barrio, que asistirá a la organización del plan definido por el barrio comercial.

Convocatorio Abierta

Desde el 13 de septiembre hasta las 15:00 horas del jueves 23 de septiembre estará disponible en la página web del Sercotec un espacio para realizar la postulación al subsidio, donde podrán acceder agrupaciones u organizaciones que postulen con al menos 10 empresas, ubicadas en un polígono geográfico determinado, independiente de la formalidad jurídica o no que esta pueda tener como grupo de empresas y su grado de asociatividad.

Los Requisitos para postular, en el caso de hacerlo a través de un grupo de empresas sin personalidad jurídica, todas ellas deberán ser micro o pequeñas empresas (con iniciación de actividades en primera o segunda categoría en el SII y ventas netas inferiores a 25 mil UF) y no tener deudas previsionales o laborales morosas.

En el caso de postular a través de una organización legalmente constituida y vigente, debe tener RUT ante el SII (pudiendo tener o no inicio de actividades) y al menos el 50% de sus socios o integrantes deben ser micro o pequeñas empresas (con iniciación de actividades SII y ventas netas inferiores a 25 mil UF), además, el RUT de la organización no debe tener deudas laborales morosas.

Para ambos casos corren los mismos requisitos de admisibilidad, los cuales consisten en:

  • Que las empresas postulantes del grupo o asociación se encuentren en el polígono del barrio comercial indicado por la propia organización o grupo.
  • Contar con un compromiso de aporte empresarial mayor o igual al 2% en relación al financiamiento entregado por Sercotec.
  • No ser beneficiario de la convocatoria 2019 del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales.
  • Completar el formulario e postulación disponible en www.sercotec.cl
  • Postular un plan de inversión que dé cuenta de los objetivos y actividades a realizar, así como los montos para ámbitos específicos (Comercialización y Distribución, Capital y Trabajo, Habilitación, preparación y Mejoramiento de los Espacios Comunes, Comunicación y Marketing y como último las Medidas Sanitarias COVID-19).
  • El proyecto debe ser presentado en tiempo y forma, completando el formulario de postulación online, acompañando todos los antecedentes requeridos en las Bases y cumpliendo con las condiciones de financiamiento descritas en estas.

Si desea revisar las bases de este proyecto visite el siguiente link

Deja una respuesta